Un hombre de origen asiático arrojó café hirviendo a un bebé de 9 meses sin ninguna razón aparente, luego huyó y, de acuerdo con las autoridades sigue prófugo.
Los hechos ocurrieron en el parque Hanlon de Brisbane en Stones Corner, Australia, alrededor del mediodía del martes de la semana pasada, cuando un hombre presuntamente se acercó a la pareja antes de echarle la bebida caliente al niño y luego huir.
El bebé sufrió quemaduras graves por el ataque por lo que se sometió a la primera -de lo que se espera que sean múltiples- cirugía el viernes, incluida una para determinar si necesitaría un injerto de piel.
La madre del niño escribió en Instagram el sábado que parecía "que las quemaduras debajo del cuello y el pecho de Luka dejarán cicatrices y posiblemente necesitarán injertos de piel", con una segunda cirugía programada para el martes 3 de septiembre.
De acuerdo con medios internacionales, sus padres no se han separado de él en el hospital desde el incidente en el parque Hanlon el martes, mientras la policía busca al hombre.
"Parece que ha vuelto a ser el mismo de siempre, lo que es bueno ver porque los últimos días han sido muy, muy duros", dijo la madre a los periodistas, conteniendo las lágrimas y reveló que el niño había logrado caminar por primera vez el día en que lo atacaron.
Asimismo, mandó agradecimientos, a través de los medios, a la enfermera que ayudó en el parque, pues llevó a su hijo a su apartamento cercano para ponerlo en la ducha después de que los transeúntes le echaran agua fría al bebé.