Arturo Zaldívar, exministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reaccionó a dichos recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que "nunca ha hablado, ni habló con ningún juez o jueza, magistrado o magistrada para sugerir o instruir sobre algún caso".
Pero, ¿qué fue lo que dijo AMLO? En su conferencia de prensa del pasado miércoles, el mandatario aseguró que cuando Zaldívar era ministro presidente de la Corte, él podría "intervenir respetuosamente" en ciertas decisiones del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Luego de la polémica que generaron los dichos de López Obrador, este jueves 22 de febrero el exministro otorgó una entrevista a Ciro Gómez Leyva, donde negó haber interferido en decisiones de juzgadores.
A la par, rechazó que durante su presidencia en la Suprema Corte hubiera alguna “injerencia indebida" en el Poder Judicial Federal,
"Ahí están las sentencias. Tengo mi conciencia completamente tranquila. Dejé un Poder Judicial fuerte, vigoroso, moderno e independiente", apuntó.
Sobre los señalamientos de la Barra Mexicana de Abogados, que reprobó las presuntas injerencias de AMLO hacia el Poder Judicial, Zaldívar los desestimó y dijo que no tienen ninguna autoridad moral “porque siempre ha defendido a la oligarquía y los intereses de la derecha”.