La tarde del pasado jueves circuló un documento en el que se observa que la jueza Nancy Juárez Salas de Veracruz, ordenó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López, eliminar la publicación de la reforma judicial del pasado 15 de septiembre.
Este hecho no pasó desapercibido en el mundo político, pues mientras la mandataria federal acusó que la suspensión carece de argumento legal, en Movimiento Ciudadano celebraron la medida.
A través de redes sociales, la diputada de MC, Laura Ballesteros, indicó: "Les reiteramos a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que no están solos. Hoy, compartimos con ellos la suspensión definitiva que nos otorgaron en el amparo que interpusimos hace unas semanas".
Explicó que "las personas juzgadoras han protegido los derechos de las personas y ahora nos toca protegerlos a ellos. Esta suspensión es para a ellos, para evitar que les quiten sus empleos y para evitar que esta reforma trastoque el equilibrio de poderes".
La legisladora insistió: "No los vamos a soltar, vamos a ir con ustedes hasta el final. Seguiremos luchando para que se invalide esta reforma que permite que un partido capture al Poder Judicial, pisoteando el derecho de acceso a la justicia de todas las personas y los derechos de las y los trabajadores judiciales".