Sergio "Checo" Pérez quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación y arrancará en el lugar número 18 del Gran Premio de México 2024.
‘Checo’ Pérez quería dejar atrás en este Gran Premio de México 2024 lo que ocurrió el año pasado, cuando tuvo un accidente con el que abandonó la carrera de 2023. Y en la clasificación del GP de México este año buscaba redimirse, pero no pudo porque lo eliminaron en la Q1.
En lo que fue una primera sesión de clasificación, el piloto mexicano de Red Bull habló de sus impresiones sobre todo en cuanto al desempeño del RB20, del que se han quejado tanto Sergio como Max Verstappen.
“Los problemas que tenemos es que no puedo frenar el auto en la curva lenta”, dijo Pérez en entrevista con TUDN después de su participación en la sesión de clasificación.
Por ello, aseguró que no tenía el agarre suficiente para frenar de forma correcta, lo que impide maniobrar y, por ende, provoca que el rendimiento en pista sea menor.
El mal fin de semana que ha tenido Sergio Pérez tanto en las prácticas libres como en la sesión de clasificación podrían terminar este domingo en la carrera, pues tiene claro su objetivo.
“Minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos, que aquí es super complicado. Si ya podemos conseguir algo, entrar en el Top 10 sería una muy buena carrera. No podemos salir de este ciclo tan negativo en el auto que nada más no lo puedo frenar”, agregó el piloto de Jalisco.