Este sábado, Ticketmaster notificó por correo electrónico a sus clientes de Estados Unidos, México y Canadá sobre un hackeo masivo en el que "su información personal pudo haber estado involucrada".
A través de redes sociales, usuarios difundieron el mensaje que la empresa dedicada a la venta de boletos envió a las y los usuarios pidiéndoles "estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.
El remitente del correo que presuntamente recibieron varias personas es notification@email.ticketmaster.com.
"Ticketmaster descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos", describe el correo.
A través de X, los usuarios están reportando este incidente en la cuenta oficial de Ticketmaster, por lo que el usuario Servicio TM @ServicioTM, la cual está respondiendo a las inquietudes de los clientes y que confirma el hackeo.
¿Cuáles son los datos que hackearon de Ticketmaster?
Entre los datos que presuntamente fueron obtenidos por los hackers estarían:
De acuerdo con el supuesto comunicado enviado por Ticketmaster, ya se presentó una denuncia formal, se investiga a fondo el incidente y la empresa está en colaboración con las autoridades competentes para dar con los responsables.
La empresa no ha emitido una respuesta pública sobre este hecho hasta el momento.