La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su compromiso para asegurar la continuidad de la Fórmula 1 en la capital durante su administración. "Vamos a trabajar de la mano de los organizadores y de sectores empresariales que aman la ciudad y desean que la F1 siga teniendo su sede aquí", afirmó durante la inauguración del Pabellón de la CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante el evento, el gobierno capitalino se enfocará también en prevenir la reventa de boletos y otras actividades irregulares. Brugada agradeció el gesto de los organizadores de la Fórmula 1 por la donación de mil 200 boletos, que se repartieron a través de redes sociales para que personas de escasos recursos puedan disfrutar del evento. "Gracias a esta cortesía, más de mil personas podrán disfrutar y gozar de este gran evento", dijo.
Para la edición 2024 del Gran Premio de la Ciudad de México, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de octubre, se desplegará un extenso operativo de seguridad en el Autódromo y sus alrededores. El operativo contará con 2,550 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con mil 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de personal de tránsito y otras unidades móviles de apoyo, incluyendo un helicóptero y ambulancias para resguardar la seguridad de asistentes y aficionados.
Desde las primeras horas del viernes, la SSC implementará este dispositivo de seguridad en los accesos, gradas, zonas de alimentos y cajeros automáticos del recinto, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes. Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito dispondrá de 600 oficiales, con patrullas, motopatrullas y grúas para facilitar la movilidad en las calles cercanas al Autódromo.
En la operación de seguridad, la SSC incluirá torres tácticas en puntos estratégicos, como las puertas de acceso y avenidas cercanas al Autódromo, para garantizar el orden y la supervisión en las áreas de mayor tránsito. Las torres estarán situadas en la puerta 12, puerta 6 y en la intersección del Circuito Bicentenario Río Churubusco con Viaducto, puntos donde se espera mayor flujo de visitantes.
El Gran Premio de la Ciudad de México se proyecta como uno de los eventos más importantes para la economía local, con una derrama estimada de 17 mil millones de pesos. La administración de Clara Brugada reiteró su interés en fortalecer la colaboración público-privada para mantener esta competencia en la Ciudad de México, como lo hizo en su momento la gestión de Claudia Sheinbaum, sin comprometer los recursos públicos.