Unos 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon este domingo 20 de octubre desde el Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República, en protesta por el desacato a los amparos interpuestos contra la reforma judicial.
Con consignas como “Juez votado, corrupto, asegurado”, los trabajadores del PJF expresaron su desacuerdo con la reforma, que derivó en el arranque del proceso electoral extraordinario 2025, para la elección de jueces, magistrados y ministros.
Al frente de la marcha, Norma Contreras, oficial judicial del mismo circuito, participó representando simbólicamente a la 'justicia'.
"Si ella no respeta el ordenamiento de un juez o de un magistrado, entonces yo tampoco respetaría una orden de ella", dijo a los medios de comunicación refiriéndose a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero no fue la única que se lanzó contra la mandataria, quien ha defendido la reforma judicial.
“Estamos protestando porque lo que está haciendo [la presidenta] Sheinbaum, de no acatar suspensiones, es ilegal y pone en una crisis constitucional al país”, dijo en la protesta Rafael Jiménez, oficial de tribunal colegiado en materia laboral.