Ken Salazar, el embajador de los Estados Unidos en México, se posicionó frente a la sentencia de más de 84 años de prisión que le fue impuesta en su país al exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna.
En ese sentido, Salazar dijo que coincide con el juez Brian Cogan, en su comparación de nivel de criminalidad entre García Luna y Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
"Como lo dijo el juez: ‘García Luna es similar a 'El Chapo', por haber sido parte de un sistema de delincuencia organizada y de corrupción’", dijo en conferencia de prensa.
En este sentido, Ken Salazar dijo que trabajará de mano del gobierno de Claudia Sheinbaum para evitar actos de corrupción.
"Estamos alineados, nosotros y la presidenta Sheinbaum, en lo que se tiene que hacer para asegurar que oficiales no sean corruptos. Esa es una de las cosas que vamos a hacer, en eso tenemos que trabajar, asegurarnos que tengamos el intercambio autentico de las informaciones (..) Una de las prioridades compartidas que tenemos es la seguridad", sentenció.