El expresidente Felipe Calderón dijo este lunes que tiene dudas respecto a la declaratoria de culpabilidad de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, al afirmar que en el juicio no se exhibieron pruebas y sólo se tomó en cuenta la declaración de "criminales confesos".
En su primera entrevista en público desde que reside en España, el panista mencionó que respeta la resolución, pero le hubiera gustado que se mostraran grabaciones, documentos y fotografías que dijo tener en su poder la Fiscalía.
"Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?, videos, grabaciones, fotografías, estado de cuenta, nada de eso se exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto nosotros detuvimos y extraditamos", expresó.
Felipe Calderón incluso acusó que el juicio se está utilizando como parte de una persecución de carácter político en su contra.
"Bueno, es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del Gobierno", concluyó.