El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que la cooperación entre ambos países es visible en la relación laboral que entablan Sonora y Arizona.
"Bajo el liderazgo de los gobernadores Alfonso Durazo, de Sonora, y Katie Hobbs, de Arizona, se percibe que es el momento de América del Norte. Aquí se materializan los beneficios que surgen de nuestra integración bilateral y del T-MEC", señaló en una visita por la región.
"Esta macro región es un ejemplo de cooperación entre nuestros países, integrando al sector privado, universidades y gobiernos para aprovechar sectores clave como la energía renovable, el nearshoring, la industria de los semiconductores y la electromovilidad. La Comisión Arizona-Sonora contribuye a impulsar el desarrollo en áreas estratégicas, tales como seguridad y corredores seguros, modernización fronteriza, infraestructura, turismo, medio ambiente, agua, entre otros", destacó.
En ese sentido, dijo, "el sector privado es crucial para el desarrollo y la prosperidad de esta macro región. Al trabajar juntos, mejoramos los entornos empresariales, reforzamos la seguridad compartida y preparamos a las próximas generaciones a través de la educación y los intercambios académicos en áreas STEM para liderar un futuro más competitivo y próspero en América del Norte".